play-inmobil

Dos coreógrafas toman un nuevo punto de partida para crear: reducir su libertad articular. ¿Qué sucede si no te puedes mover? ¿Quién lo decide? ¿Y por qué?
Cuatro movimientos performáticos que se aproximan de manera científico-cómica al fenómeno de la inmovilización a través de diferentes texturas.
play-inmobil es un estudio sobre la inmovilización en formato conferencia – demostración, desde el lenguaje de la danza/performance. El hilo conductor es siempre la investigación científica, lo que no impide que alguien eche una lagrimita.

FPLAYLCE-1

FPLAYLCE-3

FPLAYLCE-4
Mercedes Rodríguez

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía e interpretación
Cristina Henríquez y Lucía Bernardo
Música
Geir Jenssen, Messer Chups, Jules Massenet
Fotografía
Jesus Robisco, LCE Mercedes Rodríguez y Sandra Luque
Duración
50 min. Aprox
Registro de vídeo
Marc Vigil
Vídeo promocional
Marcos Samir Bolaños
Con el apoyo de
La Casa Encendida “Artistas en Residencia”, DeCeglie Estudio y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

LUGAR DE ESTRENO Y FECHA
Preestreno Espacio Vorágine de Avilés (Asturias). Marzo de 2010. Estreno Festival En Tránsito de La Casa Encendida. Octubre de 2010.
Presentada en Madrid (Teatro Pradillo y Teatro Kubik Fabrik) en Santander (Café de las Artes), en Puertollano (Auditorio Pedro Almodóvar), Reino Unido (Festival Let’s Dance de Leicester) y en Irlanda (Backstage Theatre – LD Dance)

PRENSA

"play-inmobil en Teatro Pradillo, Madrid Julio Castro, La República Cultural
Muy cargadas de humor, Cristina Henríquez y Lucía Bernardo, o lo que es lo mismo, las bailarinas de Somosquien, ofrecen en sucesivas escenas dentro de varios actos, la demostración de cómo se puede conseguir a la vez expresarse por medio de la danza, aprovechar las mínimas posibilidades, los espacios más impensables, figuras originales y creativas, a la vez que se divierten, divierten a su público y critican estereotipos sociales, e incluso dentro de la profesión. CRÍTICA COMPLETA www.larepublicacultural.es/fotovid9246.html"

"play-inmobil en Espacio Vorágine, Avilés (Asturias)
Mercedes de Soignie LA VOZ DE AVILÉS
Acudimos a la sala multiusos Vorágine para ver el espectáculo "play-inmobil" de la compañía Somosquién. La original y cuidada obra nos permitió disfrutar del excelente y nada convencional trabajo de Cristina Henríquez y Lucía Bernardo. No es frecuente ver este tipo de montajes en la villa y se reciben como una bocanada de aire fresco.
www.elcomercio.es/v/20100328/aviles/originales-propuestas-20100328.html"

Reportaje de La Casa Encendida TVE La 2 [03:03]

Play-inmobil. Teaser [02:46]

GALERÍA FOTOGRÁFICA / Sandra Luque