SOMOSDANZA LAB

PROYECTO SOMOSDANZA LAB


Video Déborah Borque

La cultura y el mundo del arte ayudan a crear una sociedad más culta, sana y reflexiva. SOMOSDANZA ofrece una práctica de la danza contemporánea abierta a todas las personas para el disfrute de todos sus beneficios.
Conocer la danza a cualquier edad, apreciarla y practicarla, nos puede hacer más libres y completos.
Por eso SOMOSDANZA LAB ha creado talleres para todos y todas:

LOGO SOMOSDANZA KIDS2

LOGO SOMOSDANZA TEEN2

LOGO SOMOSDANZA FAMILY2

LOGO SOMOSDANZA ADVANCE2

 

Escribe la Historia con tu cuerpo

SOMOSDANZA LAB acerca la historia de la danza contemporánea desde la práctica corporal e intelectual, dándonos la oportunidad de experimentar con nuestro propio cuerpo los movimientos, las emociones, los códigos y las inquietudes artísticas que movían e inspiraban la vida de los creadores y artistas que han escrito la historia de la danza del siglo XX.

Los talleres de SOMOSDANZA LAB toman, como punto de partida, las ideas de grandes artistas de la danza del siglo XX.
Nuestra metodología está compuesta de herramientas creativas y conceptos artísticos basados en el modo de hacer de Isadora Duncan, Mary Wigman, Martha Graham, Merce Cunningham, Pina Bausch, Steve Paxton y La Ribot.

Quiénes somos
SOMOSDANZA LAB es una idea que nace de las artistas Lucía Bernardo y Cristina Henríquez, coreógrafas y pedagogas de SOMOSDANZA.
Desde 2008 Lucía y Cristina han trabajado juntas en el arte de la coreografía y en la creación de proyectos didácticos. Fruto de su colaboración han nacido el dúo play inmobil (2010), la obra gráfica Misstake (2011), el espectáculo Transfórmate, una historia de la danza contemporánea para todos (2013) y Transfórmate Proyecto Didáctico (2013).
SOMOSDANZA LAB es el resultado de estos últimos proyectos, que de una manera práctica y a través del trabajo corporal acercan la historia de la danza contemporánea a todos los públicos.

Recorrido
Los talleres de SOMOSDANZA LAB han pasado por:
- Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma
- Centro Cultural Conde Duque, Coreógrafos en Comunidad
- Universidad Politécnica de Madrid
- Shawbrook Dance School, Irlanda
- Y centros educativos de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid

Contacta con nosotros en transformate@outlook.es